Blogia
liquido

::.:::::...:.::.:: 1Dic04 :::..::....::: 23:12

::.:::::...:.::.:: 1Dic04 :::..::....::: 23:12 el chopo y los bakalas

Así ha transcurrido el dia, entre bakalas y el chopo.

Desde la ventana que tengo en mi mesa del trabajo se ve un chopo. Alto, elegante. Lo que es un chopo.

Quizás sea por el dia tan lluvioso que ha hecho hoy pero al ver esa silueta tan esbelta , recortándose sobre el azul plomizo del cielo, me ha recordado a otras tardes de invierno que ya creía olvidadas.

Es así como he hecho un viaje en el tiempo a mi colegio de la E.G.B.. De pronto me he encontrado de nuevo en aquel pasillo que daba al patio de los de Pre- escolar, pero cerca de los laboratorios de química de los de F.P. He vuelto a estar sentado en aquel pupitre desde donde veía la copa de los chopos del anfiteatro, aquella tarde de invierno de azul plomizo en la que la profesora nos dejó solos en clase durante lo que a mi en aquel momento me pareció mucho rato.

Aquella tarde de miércoles, creo que adquirí la noción del tiempo. Supe que estábamos en invierno y lo mucho que quedaba para el verano. Supe que eran las 4 y que todavía quedaba una hora para irme a casa. Supe que era pequeño y lo mucho que me quedaba para entrar en los laboratorios de F.P. Supe el tiempo que tenía que haber pasado para que aquellos chopos que asomaban por la ventana, hubieran adquirido la altura suficiente como para que yo los pudiera ver sentado desde mi pupitre.

Hoy, cerca de 20 años después, he vuelto a tener la misma sensación.

Sólo que hoy había un cierto rollo bakala de fondo.

0 comentarios