Blogia
liquido

::.:::::...:.::.:: 2Dic04 :::..::....::: 23:19

memento real

Hace unos instantes estaba cenando y mientras estaba viendo en la 2 una película que se llama "Memento".

Que duda cabe que no es comparable el caso, pero no he podido dejar de sentirme identificado con el protagonista. Soy en menor escala, una fiel reproducción del personaje principal.

Me resulta increible cuando me doy cuenta de que puedo recordar cosas como olores, ideas, lugares, creencias de cuando era pequeño (cuando iba a pre- escolar), y en cambio soy capaz de olvidar cosas muy recientes. Por ejemplo: en el post de ayer hablaba de una tarde de mi niñez que no se porqué extraña razón se me ha quedado grabada a fuego. En cambio hoy, cinco minutos después había olvidado que mi madre me había pedido que le ayudara a planchar un par de sábanas.

El martes pasado olvidé llamar por teléfono a una persona por causas de trabajo, y me lo habían dicho sólo una hora antes de tener que hacerlo. Ni siquiera me acordé de ello durante toda la tarde. Y hace unos dias no pude asegurar ser el autor de un documento de ordenador, porque no podía recordarlo. Después de un buen rato y muchas concatenaciones me acordé de que había sido yo. Es como si necesitara pruebas materiales para saber lo que he hecho, y mi propia palabra no tuviera ningún valor.

Ya se que hay una memoria de largo y de corto alcance (como si fueran las luces de un auto), pero no debería ser más fácil poder recordar algo que te han dicho hace 5 minutos que algo que viviste hace 20 años?

Supongo que líquido nació no sólo con la idea de plasmar pensamientos, sino de ayudar a recordarlos.

Por cierto, de qué estaba hablando?

0 comentarios