Blogia
liquido

::.:::::...:.::.:: 31Dic04 :::..::....::: 15:22

lo que he aprendido en este año

Estaba hace pocos minutos comiendo. Había puesto la TV. En canal 9. Estaban haciendo un programa de deportes. Era un programa recopilatorio. Lo típico en estas fechas. Haciendo resumen de lo sucedido durante el año, los mejores reportajes... Lo típico, vaya.

Entre medio de todos esos reportajes en los que se ve lo ricos que son los futbolistas, lo bien que se lo pasan, el dinero que tienen... han hecho uno muy corto, pero lo tengo metido hasta el alma.

Iba de un niño. No se calcular muy bien la edad, nunca se me dió bien eso... Quizás 5, 6 o 7 años. No más desde luego.

Estaba en un hospital de Valencia. No puede salir de allí. Creo que no han dicho la enfermedad que tenía, pero realmente no lo necesito saber. Es aficionado del Valencia C.F. y fan de Mista (un jugador, para quien no lo sepa). Sigue al club a través de Internet. Si tan pequeño y navegando, pero me temo que es su única ventana al resto del mundo.

Él es rubio, piel blanca. Blanquísima. Su cara, pues eso, la de un niño. La de un niño enfermo.

El gritaba con alegría, hacia las personas que habrían detrás de la cámara: "Vixca, vixca Mista" ("Viva, viva Mista" en valenciano). Realmente es su ídolo. Probablemente la ilusión de los niños por parecerse a un famoso. Todos lo hemos pasado. Era realmente tierno. Profundo.

Su felicidad me ha hecho sonreir, con gusto amargo en la boca. Lo juro.

Las siguientes imágenes eran de la visita de ese jugador a ese hospital. A su habitación.

Dios, no podeis imaginar como rebosaba felicidad. Está realmente enfermo, pero era feliz. Aunque sea por unos instantes. Por unos instantes, el niño, era la persona más feliz del universo. Estoy seguro. Mucho más que cuando nosotros, gente del mundo exterior, estrenamos móvil, cambiamos de coche, compramos Nike, bebemos Coca-Cola.

Lo que vengo a decir, son varias cosas. Pero me gustaría que si alguien lee esto sacara sus conclusiones.

Yo, todo lo que he aprendido este año, ha sido después de ver ese reportaje. Es esto:

- Todos nosotros tenemos un enorme poder para hacer feliz a los otros. Usemoslo. Esto va especialmente por mi.
- Hay gente con problemas. Cuando digo problemas, hablo de enfermedades, desgracias. No hablo de tener que esperar mucho rato el metro. Eso no es un problema.
- No hay Dios. Estamos sólos en el mundo. Lo que hagamos, lo que nos pase, es nuestra responsabilidad.
- La vida es corta y débil. No estamos tan lejos de la muerte como creemos. Ella está aquí, entre nosotros. Es la razón por la que existe la vida. No temamos a la muerte. Temamos aquello que nos hace peores de lo que éramos antes.
- Si queremos algo (alguien), luchemos por ello. Pero sin olvidar ni rebasar los límites de la libertad de los otros. Eso ha de estar por encima de todo lo demás en el mundo. Las libertades.

Se que esto último parece un sermón de misa, pero no lo es. Son las palbaras de alguien que ha escrito este post con lágrimas en los ojos.

Desde hoy, viviré con la imagen de ese niño en mi cabeza.

Y eso es lo mejor que me puede haber pasado este año.

Ahora se la suerte que tengo de tener a ciertas personas tan cerca de mi.

A vosotras: os quiero.

0 comentarios