Blogia
liquido

::.:::::...:.::.:: 10Nov04 :::..::....::: 22:50

una tarde de total vagabundaje

Si ahora pudiera, no lo dudaría. Cogería mi cámara digital y a primera hora de la tarde me perdería por las calles de mi ciudad.

No importarían nada. Nadie me conocería durante esa tarde.

Comenzaría a andar sin ningún destino, sin ninguna prisa. Me metería por calles por las que nunca hubiera estado. El ser humano tiene la tendencia de repetir una y otra vez la misma ruta.

Captaría con mi cámara la tibia luz de las cuatro de la tarde en otoño, los huecograbados que la gente hace en los respaldos de los bancos de madera, la soledad de los parques minutos antes de la salida de los niños del colegio, una papelera de una gran avenida, las persianas de la tienda de los kebabs a las seis y media, los desconchados de las casas antiguas de la Malvarrosa, la vuelta de los niños en el autobus escolar...

Sólo eso. Mi único trabajo sería observar la vida de la gente en la ciudad, como si yo fuera invisible. Encarcelaría esas imágenes en mi tarjeta de 128 Mb, las volcaría en mi pc y las grabaría en un cd.

Con rotulador permanente escribiría en él: una tarde de total vagabundaje.

Aunque la rae no contemple esta palabra en su diccionario.""

1 comentario

Rut -

A veces, yo también me iría por ahí de vagabundaje...pero me iría a la playa, que en invierno parece que la envuelve una triste capa de soledad y también haría fotos. Captaria a un hombre con su perro, a una pareja que se besa a lo lejos, a alguna mujer que lee tirada en la fría arena y como no, a algún cafelito esta vez caliente que reposa en ese chiringuito medio vacío...
besillos