Blogia
liquido

::.:::::...:.::.:: 16Nov04 :::..::....::: 22:37

el hijo no- preferido

Soy el segundo de dos hermanos. Soy el hijo no-preferido. Nunca me ha importado demasiado no serlo. Me limitaba a no recibir lo que recibía el otro y ya está. Desde hace algún tiempo estoy perdiendo lo mío en favor de mi hermano. He perdido muchas cosas en poco tiempo, pero lo peor, es que tampoco me importa mucho ya.

Mi tía eligió a mi hermano como su sobrino preferido por el honroso mérito de haber nacido primero. Gran mérito, si señor.

Vivir a la sombra estuvo bien. No me quejo. Finalmente asumí mi rol de tío raro. Yo soy ese que no habla mucho, que no cuenta nada en casa, que hace marcha por su cuenta, el bohemio ... Ante los ojos del resto en ocasiones seguía asumiendo ese papel, como una continuación de mi casa. El hecho de haber estudiado Bellas Artes no contribuía mucho a limpiar mi imagen (otro día contaré las verdades y las mentiras acerca de esta carrera).

Pero me molesta que me hayan dejado sólo. Las personas de poca personalidad de mi casa han acabado asumiendo la opinión de otras personas extrañas a la familia. Han cogido la imagen de mi persona y la han maltratado, la han desfigurado y la han satanizado. Han evangelizado su opinión sobre mí y ahora soy Satanás.

Soy el hijo no-preferido.

2 comentarios

liquido -

Gracias, Rut. Eres un encanto, pero es verdad que hay hijos favoritos y otros que no. No pasa nada. Siempre ha sido así.
Sólo me molesta que una persona que no es de la familia me robe a mis padres.
Me alegro que tu madre sea equitativa.

Rut -

No creo que seas el hijo no-preferido. A veces nos da esa sensación.
Simplemente un dato: cuando yo le preguntaba a mi madre, así, de broma, ¿a qué hijo quieres más? (somos 6), ella me contestaba:
¿Qué dedo de la mano te cortas que te duela menos?.

Besos